Be Real es una nueva aplicación que, aparentemente, llegó para quedarse. Se trata de una plataforma espontánea que pretende que sus usuarios compartan "una vida sin filtros". Original, distinta e innovadora, es una app que busca cuestionar la utilización de elementos virtuales que distorsionan la realidad. 

Impredecible y auténtica, miles de internautas se la han descargado en sus teléfonos móviles los últimos días. Una red social "anti postureo" con una dinámica distinta a todas y con el objetivo principal de mostrarse sin ediciones previas pero sobre todo, promover "la aceptación" entre los usuarios.

Be Real desafía a los internautas a todos los días, a una hora aleatoria que decide la aplicación, compartir una foto en menos de dos minutos. Una invitación a interpelar la "falsa perfección" que han promulgado las redes sociales más utilizadas y que, en muchas oportunidades, provocan inseguridades y problemas en quienes la consumen. 

"La idea es fomentar un contenido casual e inmediato donde el usuario no decide cuándo compartir y se evita que sea planeado y ‘perfecto’. El objetivo es la espontaneidad, sin mayor preparación previa", justificaron sus desarrolladores. 

Cómo se usa

  • No se puede compartir contenido cuando se desea, solo cuando lo manda la app.
  • Cada día BeReal envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto con la cámara trasera y delantera, al mismo tiempo.
  • Solo tenes una oportunidad para hacer tu foto en dos minutos. Pasado ese tiempo la oportunidad se pierde.
  • La foto puede ir o no geolocalizada.
  • Cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública.
  • Una vez subida la imagen todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos, también pueden comentarlo.
  • Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.