La visita de un hombre disfrazado de Papa Noel a un geriátrico de la localidad de Mol (Bélgica) habría provocado una tragedia luego de que fallecieran 18 personas adultas mayores alojadas en el establecimiento.

Se trata del hijo de uno de los residentes que ingresó al lugar a comienzos del último diciembre –caracterizado con el traje rojo y blanco y en una visita planeada– sin saber que tenía coronavirusEn total se reportaron un 157 contagios entre residentes y empleados.

Según informan medios locales, las autoridades sanitarias están tratando todavía de determinar el origen de todos estos contagios, aunque apuntan al hijo del residente disfrazado de Santa Claus.

Esta persona comenzó a tener síntomas luego de visitar la residencia, se realizó un hisopado y desgraciadamente le dio positivo de covid-19.




"Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento", explicó al medio local La Libre Wim Caeyers, el alcalde de Mol, una localidad de unos 34.000 habitantes ubicada en el noreste de Bélgica.

La municipalidad de Mol señaló que hubo una mala administración del asunto por parte de la casa de reposo, que permitió que esto ocurriera en un momento en que las restricciones de visitas debían ser más intensas que nunca.

Por su parte, la dirección del establecimiento señaló que el Papá Noel no visitó ningún lugar en concreto de la residencia. Según ellos, sus movimientos se limitaron a áreas comunes y agregaron que el hombre disfrazado de San Nicolás se mantuvo a distancia de los residentes y solo estuvo allí unos minutos, con el tapabocas puesto, lo mismo que todos los ancianos.

Por último, añadieron que la figura navideña no había repartido tampoco ningún regalo a los habitantes del lugar.