Mujeres Autoconvocadas de Berabevú, amigos y familiares de Julieta Del Pino marcharon este sábado a la tarde para pedir justicia por el femicidio registrado hace una semana.

La nutrida y emotiva marcha comenzó a las 14.30 frente a la Iglesia, siguió hasta el Club Deportivo y luego se detuvo frente a la plaza central, donde se realizó un acto, con discursos y presencia de la familia.

En ese punto, hablaron las organizadores de la manifestación y Fabiana, la mamá de Julieta, quien se mostró muy conmovida.

"Este femicidio nos tocó muy de cerca. Irrumpió de manera abrupta en cada uno de los habitantes del pueblo”, señalaron las Mujeres Autoconvocadas en el acto.

Recordaron que primero se conoció la noticia de la desaparición de Julieta, la medianoche del viernes de la semana pasada, y más tarde la confirmación del homicidio generó un “dolor que se transformó rápidamente en lucha, la necesidad de exigir justicia”.

"Juli no es un caso aislado. En nuestro país hay contabilizados 160 casos de femicidio en lo que va del año”, remarcaron las mujeres, a quienes se sumaron pares de otros pueblos de la zona, contaron las organizadoras a Rosario3.

Además de la marcha y los discursos, los compañeros de promoción del secundario de Julieta pintaron murales para recordarla.

Por el caso, Cristian Romero, el hombre de 28 años detenido, quedó imputado por el hecho y le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley. Así lo dispuso la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo.

“El imputado la estranguló y le causó la muerte por asfixia”, detalló la fiscal Pepino y aseguró que la víctima, de 19 años, “no ha tenido puñaladas ni heridas de armas de fuego”.