El mundo despide al 2022 y le da la bienvenida a un nuevo año, sin embargo el modo de celebración, las costumbres e incluso el horario cambia. En Australia por ejemplo ya están viviendo las primeras horas del 2023. 

El puerto de Sídney se convirtió en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad. Otras ciudades del país, como Melbourne y Canberra, se unen a los festejos por la llegada de 2023.

Una hora después, el reloj de los japoneses marcó los primeros segundos del 2023 y el centro de Tokio se convirtió en el escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales iluminando los cielos. 

Mientras tanto, a las 13 horas locales, el nuevo año llegó a Rusia donde se celebra durante 11 horas consecutivas. El 2023 ya ha empezado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.

Con cuentas regresivas y fuegos artificiales, los habitantes de diversos centros urbanos de la región Asia-Pacífico dieron la bienvenida al primer Año Nuevo sin restricciones por el covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

En China también hubo lugar para los festejos de Año Nuevo, a pesar de que durante los últimos meses la población vivió bajo estrictas medidas de confinamiento para combatir nuevos brotes de contagios de coronavirus.

Así recibieron el 2023 en Hong Kong, China.

En Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, los organizadores prepararon una sesión de pirotecnia para las familias a lo largo del río Yarra al atardecer, antes de un segundo pase a medianoche.

Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, también están celebrando. Nueva Zelanda se une a la fiesta. Los residentes de Wellington y Auckland reciben otro comienzo de año con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Al igual que los residentes del Reino de Tonga.