Un total de 352 vehículos fueron rechazados en puestos de control sobre los límites de toda Santa Fe este fin de semana largo, para evitar el ingreso de turismo en plena pandemia de coronavirus, y desde el gobierno provincial confirmaron que ante estas cifras se decidió repetir los operativos cada fin de semana por tiempo indeterminado.

“Lo habíamos planteado por este fin de semana largo –con el doble feriado de jueves y viernes y ante la crítica situación en Buenos Aires– pero a la luz de lo ocurrido, lo vamos a sostener permanentemente”, dijo en El Tres el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, en relación a los retenes más estrictos.

En la semana, creemos que la gente viene a trabajar. Pero los próximos fines de semana vamos a sostener estos controles, de viernes a domingo”, precisó el funcionario sobre la prohibición de acceso a quien no tenga la debida justificación.

Para Aymo, la elevada cantidad de automovilistas que fueron enviados de regreso a su lugar de origen “habla de la irresponsabilidad que muchos de nosotros tenemos a la hora de entender esta pandemia de coronavirus”.

La APSV informó que, entre las 17 del miércoles último y casi sobre las 20 de este domingo, realizó 41.580 controles en 26 puestos de fiscalización (22 provinciales y 4 interprovinciales), y en 352 casos se vedó el ingreso del vehículo a la provincia.

Teníamos información de que muchas personas pensaban venir a la provincia, sobre todo al sur, desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense a pasar cuatro días, pero desde Santa Fe dejamos en claro que el fin de semana no era turístico”, aseveró Aymo.

Indicó que se puso “especial foco en los permisos transitorios, como los de cuidado de familiares enfermos, o los de cuestiones de salud, y nos llamó la atención que encontramos códigos QR inexistentes, lo que habla a las claras de que la gente no entiende como es esta cuestión, por lo que decidimos extender esta metodología de trabajo los fines de semana”.

“El objetivo primordial fue que las personas que transitaban sin permiso vuelvan a sus lugares, y en algunos casos fueron puesto a disposición de la Fiscalía”, concluyó el titular de Seguridad Vial.