Los empresarios y trabajadores de turismo de Rosario comenzaron en la madrugada del lunes un bloqueo a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. La medida es contra la decisión del Gobierno nacional de suspender los viajes turísticos. Además, le solicitaron al gobernador Omar Perotti que firme la declaración de emergencia para el sector.

“Las líneas regulares pueden seguir trabajando normalmente, nosotros tenemos el mismo protocolo del Ministerio de Transporte de la Nación que tienen ellos y las hemos cumplido a rajatabla, ellos pueden trabajar y nosotros no”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), uno de los manifestantes.

Con respecto al tiempo que se mantendrá el bloqueo, los transportistas explicaron que será por tiempo indeterminado aunque podría levantarse tras una reunión que habrá cerca de las 18 con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. 

No entendemos por qué ese ensañamiento con nosotros, que afecta al transporte, pero también a las agencias de viaje, los guías , hoteles y restaurantes”, sostuvo el titular de una de las empresas de transporte de turismo.

Además, el empresario se refirió a los contagios que se dieron en el marco de viajes turísticos. “El ministro de Turismo, Matías Lammens dijo que en Argentina se movieron 12 millones de personas entre enero y semana santa y él mismo dijo que los contagios fueron mínimos.Si los contagios se dieron en los grupos educativos es porque no hay controles.”, remarcó.

“Si no hay una respuesta, no nos vamos de acá. También le pedimos al gobernador que promulgue la ley de emergencia en turismo que fue aprobada en ambas Cámaras en noviembre y todavía no fue firmada”, concluyó.