Vecinos y vecinas de Roldán llevaron adelante hoy una movilización en auto contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debido a serias irregularidades en la prestación del servicio. Los manifestantes pasaron por la sede de la empresa y tocaron bocina.

El “bocinazo ruidozo” se realizó a las 11. La manifestación partió de Fleming y Pellegrini. Un vecino que participó le explicó a Rosario3 que la iniciativa se originó después de dos semanas de cortes eléctricos constantes y de larga duración que pueden hasta ocurrir entre 3 o 4 veces por día.

De cara al bocinazo, se organizó una juntada de firmas por la plataforma change.org con la consigna “basta de cortes de luz en Roldán” que ya tiene más de 3.500 adherentes. Los vecinos exigen que el gobierno provincial destine recursos para la zona de Roldán y así evitar las interrupciones constantes.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en tanto, informó de manera oficial que este viernes puso en marcha un operativo para aumentar un 25% la capacidad de oferta energética en la Estación Transformadora Aeropuerto, beneficiando a las localidades de Funes y Roldán.