El Gobierno de Santa Fe confirmó que a partir del lunes 23 de enero se va a habilitar el trámite online para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2023. El adelantamiento del proceso de inscripción tiene que ver con que este año el beneficio entrará en vigencia en febrero, casi un mes antes del inicio formal del ciclo lectivo.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el director provincial del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui explicó que esto responde a la demanda de estudiantes y docentes. “En el caso de los universitarios lo pedían porqu. en febrero ya hay mesas de exámen. En tanto que los alumnos de secundario también tienen instancias de aprendizaje en ese mes”, señaló.

A partir del lunes, los interesados en gestionar el beneficio van a poder hacerlo desde el sitio web de la provincia: SantaFe.gob.ar/boletoeducativo. O desde la aplicación para celulares: “Boleto Educativo”.

“La inscripción es digital, sin necesidad de presentar ningún tipo de papel de forma presencial en una oficina. Una vez que se cargó el formulario se cotejan los datos con el ministerio de Educación de la provincia o las universidades en el caso de los universitarios y a partir de ahí se activa el beneficio que entra en vigencia el 1 de febrero”, remarcó Benegui.

Con respecto a quienes ya contaban con el beneficio en 2022, desde la provincia aclararon que tienen que reinscribirse para poder cotejar nuevamente los datos. “En el caso de los estudiantes, tienen que ser alumnos regulares de los establecimientos declarados y si son universitarios además tienen que haber aprobado alguna materia en el último año”, explicó el funcionario.

En tanto que los docentes y asistentes escolares, el requisito para acceder al BEG es que estén efectivamente prestando servicio en alguno de los establecimientos provinciales declarados.

“En el caso de necesitar atención presencial, en Rosario pueden acudir a la sede de Gobierno (Dorrego y Santa Fe) o a la terminal de ómnibus. Estos puestos son principalmente para evacuar dudas o consultas y acompañar en el proceso de inscripción a quienes no puedan hacerlo desde sus casas”, concluyó el director provincial.