El lunes, estudiantes, docentes y asistentes escolares próximos de los niveles inicial, primario, secundario o superior, de establecimientos rurales podrán inscribirse para acceder al Boleto Educativo Rural que les permite viajar gratis.

Al respecto, la directora Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, detalló que el beneficio “se enmarca en el compromiso” de que “todos los chicos y chicas están en la escuela aprendiendo". "Desde el minuto uno de la gestión buscamos a los chicos casa por casa para ver qué era lo que impide que concurran a la escuela, y el medio de transporte era uno”, señaló.

Motivo por el cual la gestión implementó “el Boleto Educativo Gratuito, pero donde no hay transporte o cuando la escuela está en la ruralidad se tenía que trabajar al respecto, por esto surge la modalidad de Boleto Educativo Rural en la provincia de Santa Fe, para poder garantizar la movilidad escolar de docentes, asistentes y estudiantes, que se trasladan en los lugares donde no hay transporte público”.

Además, Flesia comentó que " docentes y asistentes escolares reciben el beneficio en su cuenta sueldo, pero con los estudiantes lo hacemos con convenios con gobiernos locales para asegurarnos que ese beneficio vaya al transporte. Ya tenemos 340 convenios firmados".

Este tercer año de Boleto Educativo Rural llega con una nueva modalidad de inscripción. Anteriormente se realizó a través de la escuela ya partir de este año se debe gestionar personalmente a través del aplicativo web, en la página web  www.santafe.gob.ar

Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.