Brasil aprobó una ley creada con Inteligencia Artificial (IA). El concejal Ramiro Rosario de Porto Alegre presentó un proyecto para proteger a los ciudadanos del cobro de los medidores de agua en caso de robo con Chat GTP y obtuvo la sanción del cuerpo legislativo. 

La normativa pasó por todo el proceso de redacción, modificación y debate sin que nadie tuviera idea de que no había sido escrita por una persona, según informaron medios locales.

Fue sancionada y aprobada por el alcalde de la ciudad, Sebastiao Melo, el 23 de noviembre. Sólo después, el concejal admitió que había utilizado IA para redactarlo.

"Hoy en día no hay nada que lo prohíba. Pero, en mi opinión , es un precedente peligroso y complicado. Podrían venir otras leyes más complejas que generen otro tipo de impacto. Por ahora, mis preocupaciones personales persisten. Se ha encendido una luz de advertencia", consideró el presidente del Concejo de Porto Alegre, Hamilton Sossmeier.

Por su parte Rosario cree que las herramientas de IA simplificarán y revolucionarán el trabajo de la administración pública.