El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni reconoció este viernes que no cuenta con la cantidad de recursos que quisiera para abordar la situación que se vive en Rosario. De todos modos, remarcó que están sumando nuevos patrulleros y antes de fin de año egresarán más agentes policiales.

“En toda la provincia de Santa Fe no tenemos todos los recursos que quisiéramos tener. Tenemos 23 mil policías de los cuales hay 19 mil activos. Tendríamos que llegar a los 30 mil policías para poder cubrir la complejidad que tiene la provincia de Santa Fe”, reflexionó el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En cuanto a los recursos policiales dispuestos particularmente para Rosario, Brilloni especificó: “Tenemos 5.070 efectivos. Eso supera ampliamente la cantidad de agentes que hay en Santa Fe donde hay unos 2.800 activos. En Rosario, por la complejidad, tendríamos que tener un promedio de 500 efectivos cada 100 mil habitantes”.

Además, el ministro se refirió también a la denuncia de Pablo Javkin con respecto a los presos de alto perfil que tienen salidas transitorias o que podrían recuperar su libertad este año. “Nosotros lo advertimos también. De las 288 muertes del 2022, 20 fueron personas que habían salido hacía poco de la cárcel”, deslizó.

“Hoy tenemos esta nueva cuestión que tienen que ver con las salidas transitorias, que tenemos que controlar con una dirección de Patronato que recién ahora estamos potenciando porque durante décadas no tuvo ninguna asignación de recursos”, concluyó.