En las últimas horas se registró un brote de contagios de coronavirus en un hogar para personas con discapacidad en la localidad santafesina de El Trébol. Según confirmaron las autoridades, hay 14 residentes contagiados en el lugar.

Se trata de El Arco Iris, un sitio que tiene como residentes a personas con discapacidades físicas y cognitivas leves y alberga desde jóvenes a adultos mayores. Actualmente, en el establecimiento residen 20 personas.

La ciudad de El Trébol atravesaba días de tranquilidad en materia de contagios. Venía bajando considerablemente la curva de positivos y registraba cifras de un dígito.


Sin embargo, en las últimas horas, un residente tuvo síntomas de covid y tuvo que ser internado en el nosocomio local. Como su testeo dio positivo, la dirección del hogar decidió hisopar a los residentes y al personal que trabaja en el lugar. Los resultados arrojaron 14 residentes y dos cuidadores positivos de coronavirus y siete negativos.

Para llevar tranquilidad, las autoridades indicaron que la mayoría transita la enfermedad de manera asintomática y que  casi todos los residentes del establecimiento están vacunados con dos dosis de la vacuna china Sinopharm.

La única persona que no había sido vacunada, porque era un recién ingresado, fue quien tuvo que ser internado.