La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó este lunes que la situación de terror que se vive en Rosario tiene que ver con el “intento de las bandas de recuperar un negocio que hoy tienen mucho más acotado”. Ante esto, remarcó que este lunes estará presente en la ciudad junto al ministro de Defensa, Luis Petri para anunciar el arribo de refuerzos federales y de las Fuerzas Armadas.

“Los dos primeros meses de trabajo habíamos logrado bajar los homicidios de una manera muy contundente, generamos un nuevo régimen en las cárceles. Todo esto ha generado un intento de las bandas de recuperar un negocio que hoy tienen mucho más acotado con un mecanismo nunca visto de terror”, resumió Bullrich en rueda de prensa.

En ese sentido, remarcó: “Tenemos que poder estar a la altura de la complejidad que nos han planteado los narcocriminales. En una ciudad grande es difícil tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos y no saber dónde y cómo puede aparecer el atentado”

“Vamos con toda la fuerza, toda la decisión y con los medios que tenemos a disposición y tendremos el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas tal cual dice la ley de Seguridad Interior. Vamos a tener una acción muy concreta, más profunda”, aseveró la ministra.

Con respecto a las actividades de Bullrich en Rosario, cerca de las 10 va a reunirse con el Gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin, representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad. 

Además, anticipó que va a reunirse con familiares de víctimas y va a recorrer las zonas de la ciudad donde están desplegados los operativos federales.