Burj Al Babas es un barrio residencial ubicado en las afueras de la localidad turca de Mudurnu. Al mejor "estilo Disney" se planteó como un barrio de lujo en el 2014 pero la constructora del proyecto se fundió y hoy no sólo está completamente inhabilitado sino que es una de las principales atracciones turísticas del país. 

El objetivo era que las viviendas "imiten castillos y hagan sentir a sus dueños como miembros de la realeza", según contó 20 Minutos. Cuenta con 587 construcciones idénticas con un estilo gótico y muchos lo apodaron como "el Disney World fantasma".

(Foto: Univision)
(Foto: Univision)

Los precios de venta por cada una de los castillos estaban proyectados para rondar entre los 383 mil y los 511 mil dólares de acuerdo con la revista Traveller de Condé Nast. La constructora responsable se llamaba Grupo Sarot y el valor total del complejo, solamente en la construcción se calcula que fue de 150 millones de dólares.

La atracción turística no sólo se puede visitar de manera presencial sino que es posible hacer un recorrido virtual a través de YouTube

¿Por qué se detuvo la construcción de Burj Al Babas?

Fue una combinación de factores lo que detuvo la construcción del proyecto. Al principio la obra recibió muchas críticas por parte de los habitantes de la zona porque "no entendían que se edifique sin coherencia estética". 

Además también se condenó el daño que estaban causando al medio ambiente con la excesiva tala de árboles para llevar a cabo el complejo residencial.