El legislador tucumano Ricardo Bussi cuestionó la iniciativa que obliga a los funcionarios de los tres poderes a capacitarse contra la violencia de género, la llamada “Ley Micaela” y consideró que tiene "tinte ideológico feminista".

De acuerdo a lo que publicó el sitio TN, Ricardo Bussi sostuvo: "El hombre y la mujer no son iguales, no conozco casos de asesinatos por el hecho de ser mujer", dijo el presidente del Bloque Fuerza Republicana.

En tanto, planteó una alternativa para luchar contra la violencia de género en la provincia. "Queremos combatir la violencia contra la mujer, la familia y los niños, pero con una norma que no tenga tinte ideológico como la Ley Micaela, que está abordada desde un punto de vista feminista", opinó.

Dijo que impulsa una iniciativa "séptica, que trate la violencia sin ninguna ideología por detrás". "No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer... no conozco ningún homicidio", afirmó en diálogo con FM Futurorock.

"El hombre y la mujer no son iguales, son distintos y complementarios". "Ninguno es más que el otro, son desiguales. De hecho, el hombre se jubila a una edad distinta que la mujer", dijo.

Calificó al feminismo como "una ideología que explica la realidad actual desde una perspectiva sesgada, parcial, que es concebir la violencia desde un supuesto patriarcado, una supuesta superioridad del hombre sobre la mujer".

Dijo que quieren atacar "la violencia como tal, desde todas las perspectivas, no desde las modas contemporáneas como el feminismo". "Antes del feminismo había otras corrientes. El país funcionaba antes de que venga la moda del feminismo, que nació hace seis años", consideró.

Consultado sobre la gran cantidad de femicidios que se produjeron en el país, respondió: "La violencia está mal en sí misma, es reprimida por el Código Penal desde los orígenes de la organización institucional".