El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó este sábado la provincia de Santa Fe para inaugurar dispositivos de contención social y también anunciar una ampliación de la capacidad tecnológica de la estación de San Cristóbal de Trenes Argentinos, Belgrano Cargas.

Durante la recorrida, el funcionario nacional habló en exclusiva con Esto se baila así (Radio 2) y se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se viene llevando adelante en todo el territorio argentino. 

“Debo reconocer que los tiempos no son los que nosotros queríamos. Manifestamos los tiempos que estaban en los contratos, pero no previmos que iba a haber una crisis en la producción de vacunas”, indicó.

Con respecto a las negociaciones para la compra de inoculantes contra el covid 19, Cafiero remarcó que fue el propio presidente, Alberto Fernández, el que se puso al frente de los acuerdos. “Hasta aquí se han comprado más de 65 millones de dosis, han llegado poco más de 12 millones, necesitamos que lleguen el resto”, señaló el jefe de Gabinete.

Pese a esto, el funcionario destacó que el país ha podido avanzar en la inmunización de los grupos de riesgo. “Llevamos más del 77% de los mayores de 60 años del país con al menos una dosis aplicada. Eso es muy importante para bajar los contagios y que no se saturen los efectores de salud”, sostuvo.

“En la primera etapa de la pandemia, tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba hecho trizas, todo eso se hizo el año pasado y ahora es tiempo de la vacunación para terminar con esta etapa”, concluyó Cafiero.