Hace un tiempo ya que funcionan los paradores en las islas frente a Rosario. Los cruces se hacen en lanchas particulares o a través del servicio que sale desde zona norte todos los días. Con el calor de las últimas jornadas, muchos piensan cómo activar la logística para huir del cemento. Acá algo de información útil.

En contacto con Radio 2, Nicolás, que presta el servicio de cruce desde zona norte precisó que actualmente se realiza de 10 a 19 y que cuesta 500 pesos el viaje de ida y vuelta para los mayores de 6 años. A partir de noviembre se extenderá hasta las 20. También recomendó guardar el ticket a quienes deciden acampar.

De acuerdo a sus últimos cálculos, por semana cruzan a la isla, en promedio, unas 50 personas por día; y los fines de semana, el doble.

Otro de los puntos de salida es desde La Estación Fluvial, todavía cerrada, hacia la isla Banquito de San Andrés. Los directivos del Ente Administrados Puerto Rosario (Enapro) estiman que para mediados de noviembre se podrán reactivar los cruces.

En una conferencia de prensa hace unos diez días, el presidente de la entidad, Guillermo Miguel y el director de Asuntos Jurídicos, Marcelo Terenzio, informaron que ya están arregladas las bajadas en el muelle de la Estación y que ahora se avanza con las obras de los baños, el hall y los pisos.