Con el termómetro por encima de los 35 grados, se produjo este jueves a la tarde una fuerte explosión en cables aéreos ubicados sobre una casa de zona sur y los chispazos generaron un incendio que demandó la presencia de bomberos. Hubo gran precupación de vecinos, muchos de los cuales se quedaron sin luz producto del estallido registrado en Lamadrid al 800, casi San Martín.

Según el relato de testigos al programa Telenoche Rosario (El Tres) “se quemaron cables de alta tensión que cayeron sobre una columna y sobre viviendas”.

Los habitantes de los domicilios afectados quedaron atrapados porque desconocían la peligrosidad y por lo tanto no salían de sus viviendas con los cables sobre la fachada. “Los chispazos que caían eran impresionantes”, describió una vecina.

En la cuadra se quejaron porque primero los bomberos no querían ir aconsejando que llamaran a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Luego, cuando llamaron a la EPE respondieron que no tenían cuadrillas para enviar.

Fueron finalmente los bomberos a apagar el fuego y la policía, que colocó un vallado y también interrumpió el tránsito por precupación.

Algunos domicilios particulares sobre calle Lamadrid estaban sin luz pero los comercios ubicados sobre avenida San Martín tenían el servicio eléctrico funcionando con normalidad.