Si bien estamos en octubre el calor se adelantó y los planes al aire libre como al parque, a la florida o a la isla se suman a la agenda de los rosarinos pero al mismo tiempo, hay que cuidar el bolsillo. 

Este sábado por la mañana, Guillermo un almacenero de la zona norte de Rosario, dialogó con El mejor día de la semana (Radio 2) y contó cuáles son los precios y las opciones para armar la heladerita. Se necesitan aproximadamente, según contó, 2780 pesos para un pícnic estándar.

Pensando en la comida, uno de los menú por excelencia para llevar a la playa son los sándwiches. Quienes no quieren perder el tiempo armandolos pueden comprar bandejitas ya armadas que cuestan unos mil pesos. Pero los que buscan una alternativa más fresca, la opción es pedir los productos por separado y luego armarlos.

Con respecto a los precios, Guillermo detalló que el cuarto de queso está 350 pesos aproximadamente, la paleta unos 450 y un sobre de mayonesa chiquito cuesta $150. A eso le resta sumar el pan. Unas cuatro varillas tienen un valor promedio de 150 pesos. Esto da la suma de $1050 pesos para unos sándwiches simples.

Quienes quieren complejizar un poco más la comida y sumar algunas verduras, se le pueden sumar dos tomates y una lechuga por otros 180 pesos.

Pasando a la bebida, los precios varían de acuerdo al gusto de los consumidores. Pero por ejemplo, por dos gaseosas de primera marca “estamos hablando de 700 pesos” y una bolsa de hielo chica, para mantener frescos todos los productos, 500 pesos. 

Para quienes tengan miedo de quedarse con hambre, el almacenero propuso sumar algo de copetin para picar antes de los sándwiches. En el caso de sumar unas papas fritas sueltas, habría que pagar  $300 más.

La suma final de todo esto da $2780 pesos a lo que, en el caso de cruzar a la isla habría que sumarle unos $1600 (ida y vuelta) o $400 para quienes opten por aprovechar las instalaciones de La Florida paga.