A menos de 48 horas de haber asumido como ministro de Seguridad, Claudio Brilloni avanzó con la formación de su equipo. Este viernes por la tarde, asumió el nuevo jefe de la Policía santafesina, Martín García, en reemplazo de Miguel Oliva: "Mi principal característica es estar con el personal en la calle", dijo en El Tres.

"Voy a participar del comando unificado con todas las fuerzas federales y delinearon las diferentes operaciones policiales", agregó. 

García se desempeñaba como subjefe de la policía provincial. El flamante Director General ingresó a la fuerza en el año 1991 y, antes de llegar a la Jefatura provincial, fue jefe de la Unidad Regional I (La Capital); de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica (PAT); de la Unidad Regional III (Belgrano) y de la Unidad Especial Casa de Gobierno.

Además, prestó servicios en la Dirección General de Seguridad Rural y en diversas unidades operativas de la ciudad capital.

En tanto, Marcos Romero fue nombrado como secretario de Seguridad Pública, el puesto que Brilloni ocupaba antes de reemplazar a Rubén Rimoldi. Romero se desempañaba ya en la gestión de Seguridad de Omar Perotti desde el inicio de su gestión. Hasta este jueves por la noche era secretario de Seguridad Deportiva.