A horas del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG), este miércoles se introdujo un cambio en los requisitos de acceso luego de la reunión paritaria con los gremios docentes. El gobierno provincial decidió eliminar el requisito salarial para tramitar el beneficio.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Educación, Víctor Debloc, informó que tras la reunión paritaria de esta mañana con los gremios, se decidió facilitar aún más el acceso al BEG.

Reapertura de escuelas y paritaria docente

La buena noticia es que no va a haber piso de ingreso, es para todos los docentes escolares”, anunció Debloc. Uno de los requisitos para tramitar el BEG era acreditar que el grupo familiar del solicitante no superase las dos canastas básicas totales de ingresos.

Ese requisito también se eliminó para el personal no docente y para los alumnos.

A diferencia del sistema de franquicias, donde los descuentos como el medio boleto son solventados con el propio pasaje –es decir, con quienes pagan la totalidad del boleto–, el boleto gratuito será sostenido en su totalidad por el gobierno provincial.

El tema salarial, para la semana que viene

La movilidad de docentes y alumnos fue uno de los grandes temas de la reunión paritaria de esta mañana; en tanto, la actualización salarial quedó en suspenso, a la espera de la paritaria nacional de este jueves.

Debloc dijo que recién comenzarán a discutirse algunas cifras en la reunión del jueves que viene, acordada para las 10 de la mañana, de manera virtual.

Otro tema fue la implementación de hisopados voluntarios a docentes que retoman sus actividades presenciales.