El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alberto Kahale, aseguró que en la entidad están "muy preocupados y ocupados" por la situación de las pymes en el país, advirtió sobre la caída del consumo y también puso el foco en el impacto del costo de los alquileres, al referirse a la caída del 30% interanual registrada en el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) dado a conocer este fin de semana.

En ese marco, el referente empresario consideró que "van a venir tiempos peores" porque -indicó- "en marzo se va a agravar la situación porque los locales que tengan que renovar contratos de locación van a tener que cerrar, y sumado a los aumentos de tarifas, no hay comercios que lo aguanten".

Además, al explicar la caída registrada en el denominado IPIP, Kahale puso el foco en el consumo: "No se produce porque no hay nadie que lo compre", aseveró en diálogo con la prensa porteña.

"Estamos muy preocupados y ocupados", sostuvo Kahale, quien señaló que "en pandemia las pymes no despidieron pero ahora las persianas no van a levantar más".

En su último informe, la Came relevó información proveniente de una muestra que alcanzó a 413 industrias pyme a nivel federal y concluyó que la producción de la industria pyme registró en enero una caída en promedio de 30% interanual, a precios constantes, y un descenso de 9,1% en la comparación mensual, según se informó.