Tras el encuentro presencial en la sede local de la gobernación, con el intendente de Rosario, Pablo Javkin y presidentes comunales del Gran Rosario, el gobernador Omar Perotti, dio a conocer cuáles serán las disciplinas deportivas que quedarán habilitadas en la provincia de Santa Fe, desde el lunes próximo, previa presentación de los protocolos por parte de cada autoridad municipal.

Las disciplinas autorizadas son: atletismo, arquería, tiro, BMX, kayak, remo individual, marcha atlética, golf, tenis, bochas, paleta, equitación, ciclismo no grupal, todas actividades donde no exista el contacto físico.

En relación con el uso de las instalaciones, deberá organizarse con turnos establecidos, sin público y sin utilización de vestuarios ni espacios comunes.

Desde el lunes se comenzará a autorizar a los municipios para que presenten los protocolos referidos a gimnasios, canchas de fútbol 5 y así poder evaluar qué tipo de habilitación les corresponde, en base a las características de cada instalación.

Se separarán actividades deportivas y caminatas recreativas. Si bien mañana se conocerán mayores precisiones, el intendente Pablo Javkin anticipó que la idea es que running se dé de lunes a viernes, mientras que ls caminatas recreativas se desarrollen sin riesgo los fines de semana.