Canadá vuelve con su misión a la Argentina para reclutar a 200 profesionales de tecnología. Esta vez, y debido a la pandemia, la convocatoria arranca por la vía virtual para que, así, las empresas comiencen a ver los perfiles y orienten su atención hacia los candidatos que mejor se ajustan a las necesidades.

Según Iprofesional, Montreal es la ciudad que encara la convocatoria. A través de su iniciativa Talent Montreal convoca a los trabajadores argentinos al reclutamiento virtual que se efectuará entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre. Antes de llegar a esa instancia las empresas harán una preselección a través de una entrevista virtual.

Son 20 empresas de industrias que buscarán perfiles de quienes se desempeñan en los sectores de videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech; es decir, varias de las integrantes de la economía del conocimiento.

Aquellos postulantes que pasen el proceso y decidan emigrar a Canadá tendrán la ventaja de que el gobierno de ese país se ocupará de la gestión de las visas y de los trámites de inmigración vinculados con las familias del profesional contratado.

El Gran Montreal es reconocido, a su vez, como uno de los principales centros de producción de videojuegos del mundo: concentra 140 estudios y más de 15.000 expertos en ese campo.