Un hombre que vive en la zona oeste de Rosario llegó este martes del trabajo y se encontró con un boquete a su habitación. El o los ladrones le robaron pertenencias, pero lo que más lamentó fue la pérdida de su colección de camisetas de Rosario Central, el club de sus amores. Emocionado hasta las lágrimas contó en Telenoche que había empezado a comprar esas camisetas cuando tenía 13 años. Un día después Ramón volvió a llorar pero de emoción por la solidaridad de los televidentes. 

El robo ocurrió el martes a la tarde en una vivienda de Barra al 2100. A la noche las cámaras de El tres contaron lo ocurrido y mostró a un Ramón quebrado porque esa colección era resultado de toda una vida de sacrificios: fue vendedor ambulante durante años hasta que consiguió un oficio. 

Su emoción trascendió la pantalla y llegó a los corazones de muchas personas que durante todo este miércoles se pusieron en contacto con él para colaborar con lo que necesite. Pero además, muchos otros golpean la puerta de su casa con camisetas de Rosario Central para que Ramón vuelva a empezar con la colección. 

“Rosario es hermoso, más allá de la rivalidad que hay muchos me están ayudando porque todos amamos la camiseta” , contó el hombre y señaló que dirigentes del club, ex jugadores e incluso hinchas de Newell´s se solidarizaron con la situación. 

Ramón tiene en un papel los nombres de todas las personas que le donaron camisetas para agradacerles públicamente. "Ayer dije que esta camiseta nunca más la iba a tener y ahora me devuelve el corazón", dijo sosteniendo la prenda con mayor valor sentimental para él ya que había sido la primera que compró siendo un adolescente. 

Conmovido por los gestos de todos, la víctima del robo comentó que aún no sabe cómo ocurrió ni quienes ingresaron a su vivienda pero que la policía se está ocupando. Para finalizar, agradeció a todos y grabó que "la pasión se lleva por dentro" más allá de los colores.