Un grupo de vecinos del barrio La Carolina en la localidad de Piñero iniciaron este martes un corte total de la ruta 18, a cuatro kilómetros de Rosario, en la salida por Ovidio Lagos, a partir del hartazgo por un corte de luz que también los dejó sin agua. Este último comenzó el sábado pasado cuando explotó una estación transformadora y no fue restituido el servicio todavía. Son 120 familias afectadas.

Con gomas prendidas fuego que atraviesan la ruta en ambos tramos, los vecinos del barrio aledaño a la ruta decidieron manifestarse a la espera de resoluciones y que se acerque una autoridad.

En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), un joven aseguró: “No tenemos otra instancia. No queremos perjudicar a nadie, pero estamos sin luz desde el sábado pasado”.

Otro hombre agregó al reclamo que “al no tener luz, ahora también estamos sin agua porque el barrio se maneja con perforación, con el calor que mañana habrá alerta de temperatura extrema". A la vez que destacó: “Nos prometieron que venían a restablecer el servicio, que no es solo la luz. El agua es esencial para la higiene. Vinieron el sábado, explotó el transformador y se fueron y no volvieron más”.

Un padre con un bebé dio a conocer que "es preocupante porque no hay agua, luz, zanjas, ripio, desmalezación ni fumigación. El intendente Walter Carenzo promete, y al no cumplir, éstas son las consecuencias".

Producto del corte se podía ver al atardecer de este martes que automóviles y motos se encontraban a la espera de poder pasar en la ruta 18.

Los vecinos dieron a saber que estarían un rato más al anochecer, a la espera de una respuesta de autoridades. Si la situación persiste, advirtieron que volverán a cortar la ruta.