A los 5 mil celulares que lleva secuestrados el Servicio Penitenciario en lo que va del año, ahora se sumaron otros cinco, esta vez escondidos en tachos de pintura que iban dirigidos a presos de alto perfil de la cárcel de Piñero.

Según contó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), este martes los guardias evitaron que cinco celulares cayeran en las manos de detenidos de peso pesado: Hernán "Lichi" Romero, Carlos "Pelo Duro" Fernández y Ariel "Teletubi" Acosta, todos ellos alojados en el pabellón 28.

Un familiar intentó hacerlos pasar en un doble fondo de un balde de pintura blanca, cada uno perfectamente envuelto con plástico para evitar que el contenido los estropeara.

Gálvez explicó que en ese pabellón están detenidos jefes de banda resonantes que habían sido relocalizados hace unos 10 días. El funcionario señaló que en Piñero hay en total cinco pabellones pequeños, de entre cuatro y ocho presos, destinados puntualmente a cabecillas y explicó que en coordinación con el Ministerio de Seguridad y de la Acusación, se continuará con la estrategia de relocalización interna cada tanto.