La precandidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda, Carla Deiana, llamó a parar masivamente este jueves 22 de junio, en el marco de la convocatoria de sindicatos y organizaciones de desocupados. Y ratificó que su espacio “Unir la Izquierda” participará de la reunión convocada por el gobierno provincial para este miércoles sobre el tema seguridad.

Deiana se diferenció así de Octavio Crivaro que se bajó de la convocatoria días atrás y dijo: “La inseguridad golpea más fuertemente a la población trabajadora y la izquierda tiene la responsabilidad de mostrar su programa de salida, más aún en elecciones. Lo de Crivaro es un grave error, de una izquierda infantil que no tiene un compromiso genuino con los problemas de la gente”.

Carla Deiana adelantó la posición que llevarán a la reunión: “Vamos a denunciar la responsabilidad completa de Omar Perotti en el actual copamiento narco. Con el Frente de Todos pasamos del lema “Paz y Orden” a una guerra narco amparada por el Estado contra la población. Pero no somos distraídos, sabemos que esta complicidad también compromete a macristas, radicales y socialistas. Carolina Losada, denuncia desde Buenos Aires a su propio aliado Pullaro, sin explicar por qué comparte la interna con un precandidato ligado a la protección de la narcopolicía santafesina. Están todos en el mismo barro”.

Deiana, que trabaja como profesora en las escuelas públicas de Rosario apoyó el paro que tendrá lugar el día jueves en Rosario y San Lorenzo: “La clase trabajadora tiene que intervenir con sus propios métodos, que son el paro y la movilización, con independencia política de los responsables de entregar Rosario y Santa Fe al narcotráfico. Vamos a utilizar la reunión para denunciar que las zonas liberadas son el resultado de que la policía, la justicia y el poder político actúan en connivencia con las redes de narcotráfico, el Estado santafesino ha adquirido características de un Estado narco".

Y detalló sus propuestas para enfrenta la inseguridad: "El pez se pudre por la cabeza y por allí hay que empezar. Planteamos que se abran los libros de las comisarías al control popular, la elección popular de jueces y fiscales y darle a la ciudadanía el poder de revocatoria sobre todos los cargos públicos, contra la impunidad del poder.  Desde hace décadas luchamos por universalizar los programas sociales, como un paliativo frente al crecimiento de la pobreza y para terminar con los narco-punteros que responden a los Intendentes. Es prioritario reforzar el sistema de salud, aumentando el salario de sus trabajadores y creando Centros Integrales de Tratamiento para los consumos problemáticos, porque las adicciones muchas veces son la puerta de ingreso a las redes narco, sobre todo de una juventud que está siendo masacrada”.

 La referente del Frente de Izquierdo profundizó: “Somos la única fuerza que tiene un planteo de fondo para terminar con los puertos privatizados, por donde se fuga la riqueza y que son un colador para la droga y el gran delito. Planteamos estatizar la banca, para cortar con el lavado del dinero negro, en oposición a los blanqueos de capitales que promovieron tanto Cristina Kirchner, como Macri y ahora Massa. Además, si recuperamos el ahorro provincial podemos crear masivamente trabajo mediante la obra pública urbanizando los barrios, desarrollando corredores seguros en torno a las escuelas y poniendo a los trabajadores en blanco, con un salario que cubra el costo de vida”.

La reunión convocada este miércoles en la Sede de Gobierno de Rosario, se hará con los asesores y asesoras de los espacios políticos que se presentan en estas elecciones. Consultada por este medio, Carla Deiana dijo: "No tengo asesores, somos una organización militante de trabajadores y como tal hemos resuelto que participen Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsaf{e Rosario y precandidata a Senadora por el mismo Departamento, que viene luchando contra las balaceras en las escuelas junto a su gremio. También irá Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero una referente de la organización de los barrios contra el hambre y la desocupación, la verdadera barrera de defensa contra el avance del narcotráfico”.