Al tiempo que la Anmat aprobaba la vacuna rusa para su utilización en el país, la secretaria de Salud Carla Vizzotti habló desde Rusia sobre la llegada de las primeras dosis previstas para este jueves: “Ya estamos volviendo con las 300 mil dosis de la Sputnik-V”, dijo.

La funcionaria habló en Radio Con Vos este miércoles y confirmó que en los próximos días podrán vacunar a los adultos mayores después de la polémica que se había generado en las últimas semanas, aunque todavía esperan la autorización: "Ya están enrolados los mayores de 60 años en los estudios, lo que falta son los últimos pasos".

Una de las críticas al gobierno responde a la elección de la vacuna por tener supuestamente un precio menor a otras: "Sale lo mismo que otras vacunas. No la elegimos porque es más barata"

Además, indicó que está vigente el contrato firmado que asegura 10 millones de dosis para el país a traer entre enero y febrero del 2021.

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia en vacunar con la Sputnik V. Este es el primer embarque de magnitud en salir de la Federación Rusa". Carla Vizzotti.

Por su parte, dijo que hay 50 países que están hablando con Gamaleya para recibir la Sputnik V: “Uruguay, México, Brasil están en contacto. Hungría, Francia, Bielorrusia, Emiratos Árabes... Ellos están redoblando esfuerzos para llegar a la producción", dijo la funcionaria.

Luego, sobre otra de las polémicas, indicó: "Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están expectantes y esperando esta vacuna. A nosotros lo que nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por recibir información falsa"

Y finalmente, resaltó el hecho de poder vacunar antes de cerrar este 2020: "No son muchos los países que van a estar vacunando antes de fin de año. Es un logro nuestro como país. Tenemos que valorarlo".