En una noche muy húmeda en la ciudad y tras un chaparrón corto este miércoles, Facundo Azar del Sistema de Alerta Temprana destacó algunas características del clima para los próximos días, y su recomendación es tener el paraguas a mano y pensar los planes del fin de semana largo de Carnaval en lugares cerrados, ya que el clima inestable persiste hasta el martes, y algunas de las tormentas pueden ser fuertes.

“Las condiciones serán muy inestables, tanto en los próximos días como el fin de semana y hasta el martes próximo, porque el ambiente está muy cambiante y dinámico”, destacó el joven especialista en meteorología, en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres).

En lo que resta de la jornada del miércoles también se espera una tormenta de actividad eléctrica y ráfagas puntuales de viento.

“Este jueves puede haber tormentas por la tarde, y para el viernes es probable que las tormentas sean más intensas que el jueves. Y el fin de semana continúa el tiempo inestable con ráfagas de viento, caída de agua y también granizo, en un corto período de tiempo y tormentas que pueden ser fuertes”, ahondó Azar.

La tormenta tiene epicentro en la zona central de la provincia, y el joven explicó: “Todo esto está asociado a un bloqueo atmosférico provocado por varios centros de alta presión en los océanos Atlántico y Pacífico que no permitirían el ingreso de aire fresco”.