La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este sábado que su partido no integrará el denominado “Frente de frentes” que en Santa Fe se formó para competir contra el peronismo y aseguró que hay “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero.

Así, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, dinamitó el espacio a un mes de la inscripción de las alianzas electorales y en medio de la crisis de seguridad que se vive en Rosario y la región.

"Al mismo tiempo quiero que Juntos por el Cambio esté unido a nivel nacional, pero esto no implica aceptar complicidades a nivel provincial", dijo. 

"Yo no puedo ir ahí. No tengo cara después de estar denunciando durante 20 años los vínculos del narcotráfico con la política. A mí me balearon en Gobernador Gálvez por decir estas cosas. Hay dirigentes que están en el Frente de Frentes que entran a las cárceles, que tienen contacto con ese mundo y con el lavado de dinero. No puedo estar”, le escucharon decir, palabras más o menos, interlocutores que estuvieron con ella.

Carrió difundió un video este sábado con esas declaraciones explosivas en una suerte de charla informal con Lucila Lehman, presidenta de la Coalición Cívica-Ari en la provincia. 

Al parecer, el video es hijo de un informe que le presento la propia Lehman, con un pormenorizado detalle de la situación en la provincia.

Debido a la gravedad de los datos, la líder de la Coalición Cívica anunció la ruptura con el Frente de Frentes: “A mí cada vez que hablo de la Hidrovía o hablo del narcotráfico me llueven condenas del Senado de Santa Fe. Es claro que hay una omertá”, le dijo a sus íntimos.

“No les voy a mentir a los rosarinos ni a los santafesinos. Preferimos ir solos, por afuera del Frente de Frentes. Si es así, daremos nuestro testimonio, pero no seremos parte de esto”, afirmó Lilita entre sus colaboradores.

Esta noticia, además, se hizo pública a pocos días de que Mauricio Macri llegue a la ciudad de Rosario, donde tiene previsto presentar su libro “Para Qué”.

“Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, señaló Carrió, que evitó dar nombres de los señalados.

En el Frente de Frentes conviven todas las líneas de la UCR, del PRO, del Socialismo, partidos provinciales, vecinales e incluso algunos peronistas. 

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”, añadió.