Abigail Jiménez la nena de 12 años con cáncer a quien le negaron ingresar a Santiago del Estero, será trasladada al hospital Austral de Buenos Aires para realizarse una serie de estudios. Así lo informaron las autoridades del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Según el perfil, la menor se descompensó en su casa de Termas de Río Hondo en horas de la madrugada del lunes, fue trasladada en ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas, y luego fue derivada de urgencia al Cepsi. 

La tía de la menor, Silvia Medina señaló que el estado de salud de la pequeña es crítico. Recordó que el año pasado dejaron de realizarle la quimioterapia en Tucumán y que desde entonces venía recibiendo tratamiento paliativo, ya que su situación era de suma gravedad.

Silvia contó a La Nación que Abigail y su familia salieron de Las Termas en una ambulancia a las 3:37 y que cuando llegaron al Cepsi a las 4.15, el gobernador Gerardo Zamora y su esposa los estaban esperando. "Durante el viaje él se comunicó con los padres para saber qué estaba pasando", reveló.

Por último Medina manifestó: "A ellos, los papás, en varios lugares ya les dijeron que es irreversible, pero ellos van a seguir luchando en busca de que se produzca un milagro, por eso cuando el gobernador les ofreció lo del Hospital Austral, no lo dudaron, pero ojo, no desde la política o por aprovecharse, sino como una última esperanza para su hija".