Este miércoles a las 9 comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. En ese marco, Gustavo García, uno de los fiscales de la causa junto a Juan Manuel Dávila, analizó los videos del ataque de ese día y aseguró que los acusados "prepararon la estrategia para hacerlo". Tras exponer los fundamentos, pidieron la pena de "prisión perpetua" para los ocho imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

"Acordaron matar a Fernando Báez Sosa esperando el tiempo para hacerlo", señaló el fiscal. Para García "lo mataron entre todos, tal como lo habían previsto".

"Aprovecharon las circunstancias de que estaban distraídos y que el personal policial se tuvo que ir, atacaron por sorpresa a traición por distintos francos a Fernando, dejándolo sin posibilidad de defenderse, causándole lesiones que le provocaron la muerte", remarcó. 

Para Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers, sostuvo que son "imágenes editadas y que ellas ya fueron expuestas previamente".