Este miércoles se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell. Pablo Ventura, declaró como testigo en los Tribunales de Dolores y, en ese contexto, una periodista describió la reacción que tuvieron los ocho rugbiers acusados al verlo.

Ventura fue incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación del crimen de Baéz Sosa. Antes de declarar dijo que "no le sorprendió" lo que hicieron los acusados del homicidio porque ya habían tenido peleas y agregó que no sabe puntualmente el motivo por el que lo hicieron. 

Según se supo, al momento de ir al estrado, "varios de los rugbiers se burlaron de él". Así lo contó Paula Bernini, periodista de TN que cubre el juicio desde adentro. 

"Hoy se los vio un poquito más risueños, cuando dijeron que el primer testigo era Pablo Ventura, uno de los imputados puso una mueca o sonrisa. Sonrisa no podemos asegurarla porque tiene barbijo, pero te das cuenta que no era esta expresión rígida que vienen manteniendo", explicó la periodista.

"Cuando dijeron que era Ventura entre ellos hablaron, cosas que no viene haciendo en las otras audiencias. Hubo como un cuchicheo", sumó Bernini.

Sobre la declaración de Pablo Ventura

 

"Estaba en mi casa (de Zárate). Era sábado por la tarde. Me vinieron a buscar de la Policía, me llevaron a la DDI de Campana. No estaba esposado ni nada. Me incautaron el celular", recordó Ventura. El joven recordó que "le dijeron que debía viajar a Gesell por ser el principal culpable del asesinato, alguien lo había nombrado".

Respecto a la relación con los acusados: "Nunca tuve ningún tipo de trata, sólo de vista, nunca una relación de amistad con ninguno". "Con uno nos miramos bastante mal, con Lucas Pertossi, simplemente eso. Porque una vez me enteré que habló mal de mi y nada más", recordó.

"En Zárate los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre, en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas. Siempre eran mayoría", concluyó.