Este miércoles la familia de Marcos Di Fazio, el policía atropellado en La Florida el sábado pasado, fue enterrado en el cementerio El Prado. Casi al mismo tiempo, el padre del automovilista imputado por su muerte, pidió disculpas. Pero para Cristian, hermano mellizo de Marcos y también policía quien tiene que pedir perdón y pagar el precio de la Justicia es su hijo, Matías, actualmente detenido.

“Ese hombre no es normal”, dijo Cristian en contacto con A diario (Radio 2). Y tras enterarse del pedido de disculpas de Juan, corrigió: “Las disculpas las tiene que pedir el hijo a la sociedad, a la familia principalmente, porque no respetó la ley dos veces o sea que no va a respetar nada. Ya está diciendo que no respeta nada”.

“Ojalá que se haga justicia, y la justicia es que pague lo máximo (…) No tenía necesidad de hacer lo que hizo, este hombre no cometió una infracción, sino un delito. La gente no puede romper la ley porque sí. A nosotros nos sacó todo, nos arrebató el alma, era el alma de la familia, de los amigos, del barrio”, dijo Cristian a voz quebrada.

Matías fue imputado por homicidio simple, por chocar y matar a Marcos Di Fazio el sábado pasado cuando evadía un control de tránsito. Su licencia de conducir venció el 18 de agosto último.