En la Policía de Rosario hay gran dolor y tristeza por la muerte de Marcos Fernando Di Fazio, el oficial del Comando Radioeléctrico que falleció este lunes por la tarde, luego de ser atropellado en un control vehicular en la zona de La Florida, el sábado por la madrugada. Tenía 39 años y cuatro hijos, el más pequeño de éstos de solo 3 años. Su hermano Cristian, entre sollozos, contó cómo era Marcos: “Era mi hermano más chico, nos criamos juntos, nos recibimos juntos y ahora ya no está”.

Marcos Fernando Di Fazio nació el 17 de abril de 1980. Su padre era policía y junto con su hermano Cristian decidieron entrar en la escuela de la fuerza. Comenzaron a ejercer sus funciones el 4 de octubre de 2008; o sea que Marcos ya contaba con 11 años de antigüedad, en los cuales cumplió casi siempre tareas de calle.

Estaba casado con Gisela, con la que tuvieron cuatro hijos, que actualmente van de los 16 a los 3 años.

Cristian, hermano Marcos que también es empleado policial, habló en el programa Pegando la vuelta de Radio 2, minutos después de enterarse de la terrible noticia de la muerte de su familiar directo: “Es muy difícil, ahora hay que resolver muchas cosas administrativas para que él pueda descansar en paz”, dijo.

Contó que Marcos “era muy apegado a la familia; somos de juntarnos mucho”. Y atribuyó a esa característica a la “descendencia de italianos”.

“Mi hermano estaba trabajando, estaba cumpliendo con su deber””, aseguró Cristian con mucho dolor. “Nos inscribimos como cadetes juntos, hicimos el curso juntos y nos recibimos juntos”, recordó.

“Venimos de una familia policial, nuestro padre era policía”, agregó el hermano del oficial fallecido. Luego confirmó: “Mi hermano tiene cuatro hijos con su mujer; hay dos chicos que son chiquitos”.

“Era mi hermano más chico, nos criamos juntos, y ahora ya no está. La Policía perdió a uno de los mejores hombres que tenía”, concluyó.