Durante este jueves se registró una nueva movilización frente a Tribunales de la familia Denoya, quien reclama recuperar la guarda de Tiziana, la hija de Priscila y Marcos Guenchul, asesinado en julio de 2019.

A través de una caravana con bocinazos le pidieron a la jueza que entiende en la causa que revea la decisión de encargarle la crianza a los abuelos paternos: “Yo sigo esperando que alguien me diga por qué me niegan la guarda de mi nieta, que me expliquen qué hice yo”, dijo Omar Denoya.

La novedad en términos formales, es que el juez general aprobó la revocatoria y la familia Denoya espera la resolución de la jueza.

La defensoría general N°4 emitió un documento en el que expresa “que la resolución 1.658 mediante el cual se otorgó la guarda provisoria de Tiziana Eva Denoya Guenchul a su abuela paterna Marcela Rosa Ontivera y a su vez rechaza el otorgamiento de la guarda provisoria de la niña solicitada por el Sr. Omar Alberto Ramón Denoya, resultó apresurada”.

El doctor Horacio Ferreyra, defensor general, agrega: “Por lo que considero que corresponde hacer lugar a la revocatoria planteada contra la resolución 1658 del 7 de agosto de 2020”.

En el marco de la emisión del documento, los abuelos maternos de Tiziana protagonizaron la tercera protesta en poco más de dos semanas: “Le estamos tocando bocina a la justicia, le estamos pidiendo a la jueza Galetto que reflexione. Desde el 11 de agosto no podemos tener contacto con Tiziana”, agregó Denoya.

Y cerró: “Tiziana es inocente, no hay motivo para quitarle su modo de vida”.