El Tribunal de Familia N° 4 decidió otorgar la guarda provisoria de la hija de Marcos Guenchul y Priscila Denoya a su abuela paterna, Marcela Rosa Ontivero.

La pequeña Tiziana, de 3 años, estaba bajo la custodia de su abuelo materno Omar Denoya, quien este martes comentó las novedades judiciales en la puerta de los Tribunales provinciales.

Priscila, ex pareja de Marcos Guenchul y madre de la niña, es una de las imputadas por el homicidio del personal trainer.

Además fue la última detenida en la causa en la que están implicados su actual pareja, Caio Soso, y Maximiliano Panero, quien sería autor material del crimen cometido en Mendoza y Sucre, cuando Guenchul salía de trabajar en su gimnasio, el 23 de julio de 2019.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Marcela Ontivero –la abuela paterna que ahora tendrá la tenencia– expresó: “Desde un principio lo habíamos pedido porque queremos el bien de la menor”.

“Habíamos comenzado con un régimen de visita supervisado por el juzgado y lo fuimos cumpliendo una vez por semana, con visitas de una hora, hasta que ocurrió la pandemia. Seguíamos con la idea de solicitar una visita más directa en mi casa”, resumió la madre de Marcos Guenchul.

Luego dijo que pidieron la guarda de Tiziana porque “la madre está presa y vivía con el abuelo, que está solo”.

“Tenía fe porque nosotros nos manejamos bien, como siempre se manejó mi hijo”, agregó la mujer y sobre la niña dijo que “le gusta mucho interactuar y es sociable con todos”.

Finalmente, contó que un gabinete y la jueza determinarán cómo será el régimen de visita con el abuelo materno. “Quiero que Tiziana sea feliz”, concluyó la mujer.