Este jueves por la tarde, familiares de Priscila Denoya, ex pareja de Marcos Guenchul y detenida por su asesinato, se reunieron frente a los Tribunales rosarinos para pedir la restitución de Tiziana, hija de ambos, a sus abuelos maternos.

Entre sus argumentos, indican que “la quitaron del sitio donde estuvo desde el primer instante de su vida”, por eso piden “que le devuelvan a Tizi su mundo”.

Priscila es una de las imputadas por el homicidio del personal trainer, junto a otros dos detenidos.

A mediados de agosto, el Tribunal de Familia N° 4 había decidido otorgar la guarda provisoria de la pequeña de 3 años a su abuela paterna, Marcela Rosa Ontivero.

El abuelo de Priscila Denoya encabezó una movilización para pedir por su nieta

Según comentó su abuelo materno, Omar Denoya, el objetivo de la caravana de autos es “tocarle bocina a la Justicia para ver si nos escucha”.

En ese sentido, indicó que la idea no es generar una disputa con los abuelos paternos, sino que puedan entre ambas familias compartir la crianza y que la nena no siga perdiendo a sus afectos, tras tantas pérdidas.

El Tribunal de Familia N° 4 había decidido otorgar la guarda provisoria de la pequeña de 3 años a su abuela paterna.

Y agregó: “Como abuelo pido que le devuelvan a Tizi su mundo, donde estuvo desde el primer instante de su concepción, donde se gestó esa nena amorosa y feliz, tal como la definen profesionales de la Justicia, la familia paterna y nosotros también”.

Además, indican que “en medio de  todas las pérdidas que ha tenido, en todo este proceso nadie pensó en la nena”.

Los familiares de Priscila Denoya apuntaron contra la decisión de la jueza Galetto.

Su abuelo, que encabezó la movilización de unos 20 vehículos, expresó que desde el 11 de agosto no tuvo la posibilidad de charla telefónica siquiera con su nieta. Y acotó que todos los días pregunta por ella y que le contestan que "está bien".

La jueza Alicia Ana Galletto es la responsable de sacarle aun más de lo que ha perdido, en lugar de continuar con la inserción de la familia paterna de manera gradual respetando su necesidad”, cerró Denoya.