La madre y el padre de Paula Perassi, joven sanlorencina desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, realizan una junta de firmas para pedir la televisación de las audiencias de cámara que ocurrirán a finales de octubre. Se trata de las dos jornadas previstas para revisar el fallo en el que resultaron condenados Gabriel Strumia a 17 años de prisión y su esposa Roxana Michl a 7 años.

La familia Perassi difundió la petición online para solicitar que sean transmitidas por televisión las audiencias del 26 y 27 de octubre, donde un tribunal de segunda instancia –integrado por los camaristas Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali– deberá revisar el fallo del 28 de noviembre de 2019, donde fueron condenados el amante de Paula, Gabriel Strumia, y su esposa Roxana Michl.

Las audiencias comenzarán a las 8.30 y se llevarán a cabo a través de la aplicación Zoom.

Strumia y Michl no se encuentran presos porque el fallo no está firme. De confirmarse la resolución, deberán cumplir en prisión el tiempo que les falta de la pena, ya que durante la etapa de instrucción estuvieron en la cárcel y ese período es contemplado en la decisión.

Al juicio fueron llevados cuatro civiles –Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz– y cinco policías –Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez–. Salvo Strumia y Michl, el resto resultó absuelto.