El policía Gabriel Godoy fue imputado este viernes por haber participado en el asesinato del narco Marcelo "Coto" Medrano, ocurrido el jueves 10 de septiembre en Granadero Baigorria. El juez Nicolás Foppiani dictó 60 días de prisión preventiva efectiva

Godoy, de 44 años, fue acusado de partícipe primario en el feroz crimen del barrabrava de Newell's. Según los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, fue con un grupo de personas a la estación de servicios YPF donde fue el homicidio.

El policía, hermano del narco "Dani Godoy", se desplazaba en una Ford EcoSport blanca y se posicionó con el vehículo en forma paralela al Ford Fiesta de Medrano. Una vez que "Coto" salió del multishop lo abordaron tres personas que le dispararon con un arma calibre 40.

Medrano recibió varios disparos, logró huir a pie, pero luego cayó malherido –por tiros en el abdomen–. Uno de los atacantes lo persiguió y lo remató en el piso de cuatro balazos en el rostro.

Por el crimen del "Coto" Medrano se hicieron varios allanamientos. Uno fue en un puerto seco y puerto húmedo en jurisdicción de Ricardone; y otro en una financiera del microcentro de Rosario donde el narco compraba dólares para luego hacer otras operaciones.

Por otro lado, el fiscal de la causa aportó en la audiencia de este viernes un testimonio de identidad reservada que involucró a dirigentes políticos de la región en el armado ilegal que conecta, por ahora, policías, narcos y la venta de cereal en negro.

El mismo policía de la causa Perassi

Gabriel Godoy fue uno de los cinco policías que resultaron absueltos en el juicio por la desaparición y muerte de la joven sanlorencina Paula Perassi, que fue vista con vida hace exactamente 9 años. Para la Fiscalía había sido una de las personas que encubrió el hecho al destruir evidencias que podrían servir para el esclarecimiento.

La casa del uniformado fue baleada a principios de agosto pasado en Fray Luis Beltrán. Actualmente, prestaba servicio en la comisaría 5ª de Puerto General San Martín.