La familia damnificada por el voraz incendio que este martes causó pérdidas totales en una antigua casona del barrio Saladillo, zona sur de Rosario, aseguró que el siniestro fue intencional y contó que no era la primera vez que atentaban contra la histórica propiedad.

Una mujer que hoy es la dueña del inmueble –con su marido eran los históricos cuidadores hasta que el propietario se lo cedió– habló con el móvil de Telenoche (El Tres) y dijo que el fuego fue iniciado “a propósito”. En base a testigos apuntó a “un hombre viejo”.

“Mi nuera estaba apagando un sillón que lo tiraron a la basura y que habían prendido fuego; dicen que un hombre viejo”, dijo en relación a un mueble descartado junto a su terreno, donde se iniciaron las llamas que rápidamente se propagaron a la tradicional vivienda, que era patrimonio histórico de la ciudad.

Lo prendieron por malditos –insistió–; cuántas veces nos prendieron fuego el pasto”, dijo al señalar antecedentes de atentados contra la propiedad, si bien aseguró que ellos no tenían “problemas con nadie” y que en el barrio “son todos muy buenos y se portaron re bien” en la asistencia por el incendio.

Sacamos a los chicos (de la casa) corriendo. Yo perdí todos mis ahorros y mi ropa. Perdimos todo, quedamos con lo puesto”, lamentó la mujer, a la vez que amigos y familiares aportaron teléfonos para entrar en contacto y ayudar con donaciones: 341-6-466-251 (Maricel, amiga de la dueña) y 341-3582013 (hija).