Un hombre escaló la pared rocosa, a la que los lugareños se refieren como el "acantilado de la muerte", en el pueblo de Xeo Sa Lung, en la comuna de Pai Lung del distrito de Meo Vac.

Mientras se tomaba una selfie frente a la vista panorámica, fue golpeado por una roca que cayó desde arriba, lo que provocó que cayera y se lastimara gravemente la pierna izquierda.

Los primeros en responder de Pai Lung llegaron al lugar y administraron primeros auxilios. Luego fue llevado en ambulancia al Hospital General de Ha Giang. Funcionarios del hospital dijeron que estaba en estado bastante grave, con la pierna izquierda aplastada en partes y la pantorrilla desgarrada.

Los médicos aplicaron vendajes y férulas para detener el sangrado y aliviaron el dolor del paciente antes de trasladarlo a un hospital más grande en la capital, Hanoi.

Las autoridades dicen que el "acantilado de la muerte", que se encuentra junto al popular Paso Ma Pi Leng, es peligroso, con muchas rocas grandes e inestables apiladas una encima de la otra. Los turistas a menudo escalan el acantilado para tomar fotos en una formación rocosa con vista espectacular, a pesar de la falta de barandas de seguridad y las condiciones a menudo resbaladizas.

Según los informes, hay varios carteles que advierten a los turistas que no escalen la pared rocosa, así como cercas que bloquean el acceso al área, que normalmente se ignoran, dicen los funcionarios.