Una pared interna del edificio del Polo Tecnológico, donde funciona en forma provisoria la Escuela Técnica Nº 392, cayó sobre dos alumnos este jueves cerca del mediodía. La estructura se precipitó sobre dos alumnos, que sufrieron golpes que, según las autoridades del colegio, no fueron de gravedad. 

De acuerdo al relato de Víctor Burlón, director de la Escuela Técnica Nº 392, a De 12 a 14 (El Tres), lo que se cayó es "un tabique de telgopor revocado", que se habría desplomado al apoyarse algún estudiante. Según el testimonio de responsable del establecimiento, era "una estructura muy débil, que se movía fácilmente"

La pared se cayó cuando los alumnos estaban participando de uno de los talleres en la Nave 3 del Polo Tecnológico, ubicado en el ex Batallón 121 de la zona sur de Rosario. "Se cayó la pared de un aula", confirmó uno de los alumnos a El Tres en la puerta de la escuela. “Las clases siguieron en otra parte, ahora salimos porque ya se terminó el turno", agregó el adolescente. 

Alan Monzón/Rosario3

Víctor Burlón, director de la Escuela Técnica Nº 392, salió a la vereda a explicar lo sucedido: "Las clases teóricas se dan en la parte del casino del ex Batallón, y los talleres los estamos haciendo en la Nave 3. Tenemos 9 aulas y hay 13 cursos", contextualizó a manera de queja, ya que este colegio funciona allí de prestado, ante la promesa de la Provincia de terminar un edificio nuevo. 

Sobre la pared que se cayó, el director describió que "es un telgopor revocado de dos metros y medio; algún alumno se debe haber apoyado y se cayó. Cuando hicieron ese tabique no anclaro esa parte a las columnas y por eso quedó muy débil". 

Acerca del estado de los chicos que fueron alcanzados por la pared, informó: "Una alumna se raspó la espalda, tiene un golpe en el hombro. El alumno tuvo un golpe en la cabeza. Vino Emergencias y los revisó. Vinieron los adultos responsables. No tienen golpes de gravedad".

El director añadió que "las clases se siguieron dando en la parte de teoría, en la Nave 3 no se pudo seguir porque hubo una gran polvareda y además nos tenemos que asegurar que las otras paredes están bien". 

Esta escuela también fue noticia semanas atrás, cuando se produjo el brutal asesinato del policía César Carmona en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que está al lado del Polo Tecnológico. En esa oportunidad, el mismo director del colegio advirtió que habían escuchado la fatal balacera contra el efectivo.