Tras los fuertes vientos y las lluvias que se dieron en la madrugada de este miércoles hubo algunos reportes por árboles caídos. El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló que hubo cinco reclamos. Se registraron ráfagas de 76 km/h y lluvia acumulada de unos 18 mm.

"Me avisó un vecino por mensaje, 1.30 de la mañana, el árbol está todo hueco. Sacaron un ejemplar antes y dijeron que este podía tirar un poco más. Hasta ahora no tuve respuesta de Defensa Civil. Cayó sobre una terraza, los cables están tensionados, gracias a dios no se me cortó la luz porque tendría mucha pérdida", comentó Oscar, dueño de la vivienda y comercio afectados por el temporal en Álvarez Thomas y Marull en Antes de Salir (El Tres).

Por otro lado, una situación de las mismas características se registró en Avenida Alberdi y Reconquista. En este caso, en las primeras horas de la mañana la calzada se encontraba reducida por el importante árbol caído desde la raíz. 

En este marco, Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, informó en Radiópolis (Radio 2) que durante la madrugada, "solo se ingresaron cinco eclamos, pero entendemos que ingresarán más durante la mañana". 

"Este fenómeno se da en marco de un alerta amarillo en nuestra ciudad, pasadas la 1 las ráfagas más fuertes alcanzaron los 76 kilómetros", explicó Ratner. 

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado el alerta para las provincias de Santa Fe, Corrientes, La Pampa y parte de: Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y San Luis que posteriormente se cumplió.

En relación con la lluvia, comentó que "si bien no está el dato oficial, nuestras estaciones meteorológicas promedian 18 milímetros en la ciudad".