Este miércoles a las 16, la Asociación Civil Compromiso Vial llevará adelante la videoconferencia Compromiso vial por la igualdad de género. 

La actividad contará con la participación de Ana Falú, arquitecta, académica y activista social por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres; Ingrid Beck, periodista, escritora y activista feminista argentina; y Pía Lesgart, psicóloga, activista por la seguridad vial y presidenta de la Asociación Civil Compromiso Vial.

La charla es gratuita y a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse, ingresar acá.

La propuesta busca generar una conversación para reflexionar e intercambiar ideas acerca de la seguridad vial como un ámbito en el que se producen y se reproducen las violencias de género.

Desde la Asociación Civil Compromiso Vial destacan que “los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes, entre los cuales es necesario contemplar el enfoque de género, ya que permite cuestionar y analizar las formas en que los grupos sociales han asignado papeles para las mujeres y para los varones. La seguridad vial no es neutral con respecto al género”.

Desde hace 15 años, la institución “lucha por descender considerablemente los índices de siniestralidad vial, contribuyendo a la concientización y la educación vial”. 

Para ello, “genera espacios de debate, reflexión, investigación, y actualización permanentemente bajo la premisa de aportar a la convivencia y solidaridad en el espacio público compartido, priorizando el respeto y cuidado de la vida”, detalla el comunicado.