Un hombre de 30 años sufrió un accidente de tránsito que le costó una pierna, y como si esto fuera poco, su familia denunció que mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente le robaron su celular y le sacaron dinero de su cuenta bancaria.

Todo comenzó el martes pasado, cuando el camión de carga donde iba Mauricio Oviedo junto a un compañero, quien conducía, chocó contra un poste de iluminación en Avenida de Circunvalación a la altura del kilómetro 23, en barrio Cabo Farina, provincia de Córdoba.

Tras el choque, Oviedo fue trasladado por personal del servicio de emergencia del 107 primero al Hospital de Urgencias, y luego fue derivado al Hospital Privado, en donde dada la gravedad de sus lesiones el hombre perdió su miembro inferior derecho.

En medio del drama y según denunció su familia, el joven fue víctima de un robo. En diálogo con Arriba Córdoba, la madre de Oviedo detalló que le sacaron el celular, abrieron la app del home banking y le robaron más de 10 mil pesos.

La mujer reveló que mientras su hijo estaba siendo intervenido quirúrgicamente, le sacaron sus pertenencias. Además, pudo observar que quien le había robado el teléfono entró a WhatsApp, lo cual dedujo a partir de la fecha y hora de la última conexión.

"Se aprovechan de los momentos difíciles"

Laura, la madre de Oviedo, se puso en comunicación con personal del centro de salud municipal, pasó a retirar las pertenencias de Mauricio y contó que cuando las cosas de su hijo estuvieron en su poder notó que en el pantalón no estaba su celular, pero sí el DNI y la tarjeta de débito.

"Para mayor sorpresa, su señora (de Oviedo) entra en la app de la cuenta y ve dos movimientos realizados: uno a la 00:50 y otro a la 01:10 del 29. Horas en que estaba peleando por su vida", remarcó Laura.

"¿Qué le da derecho a esa maldita persona que gozó de meter sus manos sucias para quitarle las pertenencias a mi hijo? Alguien que se aprovecha de los momentos difíciles de una familia para obtener rédito propio", manifestó la mujer.

La madre del herido dijo tener "la seguridad" de que a su hijo le robaron mientras estaba recibiendo los primeros auxilios.

Sobre la salud de Oviedo, que fue papá por primera vez hace un mes y medio, la mujer aseguró: "Está mejorando, es un guerrero y vamos a seguir adelante".