Un choque triple se produjo este sábado a la tarde en la esquina de Ovidio Lagos y Güemes, barrio Pichincha de Rosario, y uno de los vehículos tumbó.

Según las primeras informaciones, el siniestro vial ocurrió cerca de las 16.30 y fue protagonizado por un taxi y dos autos particulares, y dejó un herido leve.

El taxi quedó golpeado en la trompa sobre Lagos mientras que un segundo vehículo de color negro volcó y terminó apoyado sobre el lateral izquierdo, en calle Güemes y frente a la parrilla ubicada en la ochava sudoeste.

Testigos del hecho contaron a Rosario3 que los semáforos estaban con la luz amarilla intermitente, al menos 5 minutos después de producida la colisión. Algo que se puede ver en el video y las fotos que registró la periodista Morena Velázquez, presente en el lugar.

Sin embargo, fuentes oficiales afirmaron que "los semáforos en la intersección se encontraban funcionando correctamente al momento del incidente"

La Secretaría de Movilidad local señaló que "el único incidente que presenta el cruce semáforico en el día de la fecha ocurrió tras la colisión". "Esto se debe a que uno de los vehículos involucrados impactó contra una columna de semáforos, lo que produjo que, inmediatamente los dispositivos lumínicos queden intermitentes como mecanismo de alerta", aclararon mediante un comunicado.

La aclaración oficial no es menor. Cerca de ese punto, en Lagos y Salta, se produjo el choque en el que murió el motociclista Marcelo Seisas en 2017. Aquella noche se estableció que había problemas con los semáforos (estaban tildados, en amarillo y rojo al mismo tiempo).