Media hora antes del accidente fatal en el que murió Marcelo Seisas, a bordo de una moto Piaggio Vespa, en Salta y Ovidio Lagos, el periodista de Radio 2 Agustín Lago pasó por esa esquina. El semáforo estaba tildado, no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo.

El venía por Salta. “Como el semáforo estaba en rojo y amarillo, casi pasamos sin frenar porque por lógica uno piensa que viene el verde”, explicó. Claro, el semáforo que da a Ovidio Lagos estaba exactamente igual. Es decir, que tanto los que venían por una calle como por la otra podían pensar exactamente lo mismo.

El concejal Jorge Boasso publicó una foto que grafica la situación. En la misma se ve con claridad que tanto el semáforo que da a Lagos como el que da a Salto están con las luces roja y amarilla encendidas al mismo tiempo.

Los movileros que trabajaban esta mañana en el lugar recogieron testimonios de varios vecinos coincidieron en que los semáforos funcionaban mal.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, a cargo de la investigación, pidió pericias y filmaciones sobre el funcionamiento de los semáforos para preservar la prueba.