La diputada provincial Clara García asumió este lunes la presidencia de la Fundación La Usina Social, un proyecto que comenzó su difunto esposo, el gobernador Miguel Lifschitz. A casi dos meses de su muerte, recordó el "Fuerza Miguel", del donde sacó y saca energías. A días del cierre de listas para las candidaturas santafesinas, la legisladora se mostró optimista con la reorganización del Partido Socialista. Pero miró mal las “idas y vueltas” de algunos sectores y la falta de proyectos políticos en la provincia.

"El «Fuerza Miguel», lo sentí como fuerza para mí", dijo García, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, tras ser consultada por el "después". Este viernes se cumplirán dos meses del fallecimiento del ex gobernador y García, que fue su esposa  y compañera en la militancia socialista, contó que las muestras de cariño y el respeto que todos le tenían le dan la fortaleza para seguir sus proyectos, como el de La Usina Social, que, contó, comenzó como tantos otros planes de Lifschitz: “De una forma muy personal y profunda primero para que después estallara en lo colectivo”.

García sostuvo que La Usina Social es “la antorcha prendida” que dejó Lifschitz, un centro de estudios de políticas públicas no tradicional: “un centro de diversidad e innovación”.

Desde ese lugar, evaluó que hoy en día no hay muchos proyectos políticos en Santa Fe: “Me gustaría que hubiera más respeto en el diálogo político, este gobierno no ha hecho gala de vocación de diálogo y eso se nota”.

Frente al cierre de listas para las candidaturas locales este viernes, lamentó que “se naturalicen los idas y vueltas y las deslealtades”. Pero, al interior de Partido Socialista, se mostró confiada en las referencias de la ex intendenta Mónica Fein y el diputado nacional Enrique Estévez.

 “Miguel nos dejó un vacío tremendo. Su figura como tal es irreemplazable, pero hay muchos jóvenes que toman la posta. No solamente lo nuevo y lo joven tiene que ver con la edad cronológica, sino con las ganas de seguir adelante”, dijo.